• TuHome

Inversión inteligente en la compra de segundas residencias de lujo

Actualizado: 16 may


Para aquellos que desean tiempos de descanso en un sitio maravilloso… con mar, playas de arenas claras, deportes acuáticos y golf, paseos, ocio, gastronomía… y la intimidad de una villa fantástica dispuesta con todos los detalles para entregarse al disfrute más absoluto. También para los que prefieren tener más de un destino para escaparse durante el año repartiendo la inversión en distintos lugares. O familias numerosas que se distribuyen fechas y gastos. Cualquier excusa es válida para comprar una segunda residencia en la Costa del Sol a un precio tentador.


El alto standing y las villas de lujo están encontrando nuevas vías de comercialización. Ya hay en nuestro mercado español empresas que ofrecen el sistema de compra en co-propiedad: repartir entre 8 partes la adquisición de una mega vivienda. Cada uno compra una acción (puede adquirir hasta un máximo de 4 partes) y disfruta proporcionalmente al año los días que le corresponden (aproximadamente unas 44 noches, según la propuesta).


Según estadísticas, no llega al 25% los propietarios que pasan más de un mes al año en sus segundas residencias, y los gastos así no siempre compensan. Este puede ser uno de los motivos que convierten a estos sistemas de co-propiedad en una tendencia que se impone.


Cómo funciona? Las empresas que comercializan este sistema son administradoras de las propiedades y ofrecen la gestión integral para coordinar absolutamente todo: los calendarios, las estancias, el mantenimiento general de la casa, contrataciones, pagos y distribución de gastos, y los requisitos de cada uno de los propietarios.


Y para muestra… los números que hablan por sí mismos. Por ejemplo, en una villa de lujo en Marbella con un precio total de venta de 2,9 millones de euros, se puede comprar una fracción a 357 mil euros. De esta manera, el accionista disfruta de la propiedad en distintas fechas al año con gastos mensuales que rondan los 300 y 400 euros al mes con todo incluido. Eso es todo. Tentador, verdad?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo